viernes, 18 de julio de 2008
Luciano Pavarotti
El Taisi y sus biografias
........................................
Pos que les cuento....me lleve una señora muy pomposa a el teatro de las Bellas Artes...que dizque iba a ver no se que obra...pos la verdad ni me acuerdo de esas cosas...no las entiendo...y que me empieza a explicar lo de la opera y todas esas babosadas...a mi hasta me aburre oír tanta cosas de esas..no hay como los tigres del norte o oír la “Z”...que es.... !!!Salvajemente Grupera¡¡¡
Así me gane un tanque lleno...es mas tengo mi calcomanía pegada al carro con la “Z”
Y esta señora hablándome de un tal Luciano Pavarotti ...que yo diría que Panzarotti ese Panzarotti ya lo había escuchado pero nomás así de pasadita porque vieran, Oigo opera y me da sueño...pero pues la seño que se pica y que me cuenta la historia de este señor yo se las paso al costo de lo que me acuerdo...no le pidan peras al olmo....
Me decía la señito que como la mayoría de los niños italianos, Luciano Pavarotti solía soñar con ser una estrella del fútbol. (Solamente que fuera el balón)... En cambio, se convirtió en una estrella de la gárgara y llenó los estadios con audiencias que querían oírlo pujar en lugar de verlo jugar con una pelota.
Luciano Pavarotti nació a las afueras de la ciudad italiana de Módena el 12 de octubre de 1935. Fue el único hijo varón de una familia de panaderos. Su padre, Fernando Pavarotti, era un tenor aficionado, que enseñó a su hijo a apreciar el 'bell canto' (jajaja que chistoso nombre le dice la señito a el gorgorello) mientras hacia unos bolillitos con sudor de sobaco .
A los nueve años, Luciano por no pararse temprano porque si que es una chinga trabajar de panadero y pararse a las 4 de la mañana, prefirió cantar con su padre en el coro de la iglesia local. Tras acabar sus estudios en la Scuola Magistrale, se licenció en magisterio como teacher de primaria...Sus alumnos nomás lo oían cantar en el baño...y decían ..¡¡¡que bonito hace del baño el profe Panzarotti!!!
En 1955 comenzó a dar clases de canto con Arrigo Polo y Ettore Campogalliani, ¡¡ah pa nombrecitos!!! Y le siguió como profesor de primaria, e incluso como vendedor de seguros Aquí me imagino que para que le abrieran se echaba una cancioncita de esas para reventar los tímpanos y que no les quedaba otra a los prospectos que comprarles un seguro....yo creo que para que le siguiera puesto que los sabios y los chingones del grito dicen que cantaba a ¡todas margaritas!. O SEA A TODA MADREEEEEE.
Pero finalmente Luciano permitió que su interés por la música prevaleciera por encima de todo. Su debut fue en el coro de Módena junto a su padre, en 1961, en la representación 'La Bohème', que tuvo lugar en Reggio Calabria. En 1963 (aquí no le entendí; ¿será que se echaban su cervecita bohemia?) No se pero le sigo... el joven tenor tuvo su gran oportunidad gracias a otra figura central de la ópera italiana, Giuseppe di Stefano, a quien tuvo que sustituir en una presentación de 'La Bohème' (Que les dije, se empedo con pura bohemia) en el Covent Garden de Londres.
Tras esta primera actuación, Pavarotti obtuvo inmediatamente críticas entusiastas por su poderosa voz, lo que le hizo volver al Covent Garden en años posteriores para interpretar los papeles de Alfredo, Elvino ('La sonnambula'), Tonio ('La Hija del Regimiento') Gustavus III ('Un ballo in maschero'), Riccardo, Cavaradossi, Rodolfo ('Luisa Miller'), Radamés y Nemorino ('L'elisir d'amore'). ( ah cuanto jodido nombre. prefiero hacerle caso a Fox y a Martita y leer mi TV Notas ahí si le entendemos)
Total que se presento en todos lados en Australia en Europa en América en el opera jouse y todo el mundo pagaba por oírlo cantar....Dicen en el circulo de los panaderos que ellos lo oían cantar en las mañanas pos que trabajaban mas chido ah y no pagaban nada y en cambio a estos gueyes ¡si que les saca lana!
. Las ventas que sus discos le convirtieron en el tenor más popular de la segunda mitad del siglo XX.
Dicen los entendidos que como cantaba a dúo o trío con los panaderos de el bisnes de su jefe y se acordó cuando era un don nadie y que dice ..”Yo le canto a la perrada” y pues le dio por cantarle al chingo de gueyes que ni conocían la opera y hasta se junto con otros dos gueyes cantantes también famosos el Carreras y el Placido para recordar esos viejos tiempos en su panadería.
Después le siguió con otros cabrones en las tardes de chupe y se aventó discos con artistas como Eros Ramazzotti, Sting, Frank Sinatra, Brian Adams o el grupo U2.
Y que creen? Pos que así aumento la audiencia para oir a los clásicos de la ópera a una cantidad estimada de 800 millones de personas. ¡órale este si fue picudo¡
En su vida personal, Pavarotti se casó con Adua Verona, nacieron tres niñas, después cambio la vieja por la nueva y tras 37 años de matrimonio, Pavarotti se separó de su vieja al comenzar una relación con su secre, que estaba rete buena Nicoletta Montovani, digo...Mantovani de 34 años.(es que el le decía Montovani porque eso es lo que quería hacer con su secre...pero nada pendeja su secre que hace que se divorcie el viejillo. La pareja se casó el 13 de diciembre de 2003, cuando Pavarotti contaba con 68 años de edad. Vejestorio pero con ojo alegre el condenado, (le haría cosquillas?).
Tras su operación, en julio de 2006, Luciano se retiró a su villa en la ciudad italiana de Módena. El tenor dijo que esperaba reanudar su gira pronto, pero tuvo que cancelar su primera reaparición pública pocos meses después.
. Finalmente, se murió en su casa de Módena el 6 de septiembre de 2007 a los 71 años a causa del cáncer de páncreas que padecía.
Durante su carrera como tenor, Luciano Pavarotti recibió un Grammy al mejor cantante clásico (1991) y el Premio Libertad de la City de Londres y la Cruz Roja por Servicios a la Humanidad, ambos en 2005. Días antes de su muerte, recibió el Premio Excelencia, que otorga el Ministerio de Cultura italiano por su trayectoria y su aportación a la cultura italiana. ...bla bla bla y total que yo ya no oía a la señora y quería llegar de volada al teatro este de las Bellas Artes...y que me saca un disco...y que me hace ponerlo en la gritona de mi carro y pos ...este viajecito estaba largo, la señito me pagaría bien...y pos...si le dan al link que esta arribita lo escucharan...a mi si me latió....cantaba chido este guey...total se bajo la señito complacida de darme su lavada de coco y me arranco y que pongo la “ Z”, !!!Salvajemente Grupera¡¡¡.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario