jueves, 10 de julio de 2008

Leonardo da Vinci

El Taisi y sus biografias
Me pusieron a chambiar y pus...este, se me ocurre contarles la historia de un tipo llamado Leonardo da Vinci así que ya encarrerados pos este, ahí les voy...nomás ábransen

Ayer me entere que Leonardo nace en 1452 en una pequeña aldea de Vinci. Hijo natural de una mujer campesina y de un notario que después contrajo matrimonio con otra mujer, o sea que fue producto de una borrachera, pero antes no la hacían tanto de a pedo por ser hijo natural ..

Su padre lo llevo al centro chipocludo de los artistas, escritores, pintores y huevones, y ahí mérito entro de aprendiz en el taller de un cuate chido pintor y escultor; Andrea Virrochio, que al ver los dibujos de Leonardito (como le decían los rucos) dijo: ¡Este cuate si me late matarilerileron!, y pácatelas que le enseña todo...¡¿Todo?!..¡¡¡Guaccc!!!

A los veinte años el chavo ya era buenazo en la pintada, (me pregunto si... ¿pintaría casas?)Sus amigotes de ese tiempo de reventones y desveladas lo describen como un chavo galán, simpático y de buen vestir..¡órale!.Empezó a trabajar sus primeras Mandonas...ejem...digo Madonas, (me acorde de mi vieja)... y realizo cuadros tan chingones que los babosos que los miraban decían...”a chinga chinga” ¡este viejillo parece que tiene vida!. Se referían al cuadro de San Jerónimo y hasta se acercaban la jeta para ver si respiraba,
es el chingao cuadro que esta arribita.

Chale se me acaba el espacio, bueno pues este guey les trabajo a los chingones de la época como los Sforza de Milán, con mi cuate Ludovico el Moro, con Cesarín Borgia etc.

Le entro al estudio de todo (como yo cuando estudio a mis pasajeras), y este cabrón no dormía..¡¡¡Igual que yoooo!!!. Sus obras más famosas son el retrato de mi novia la Gioconda y la ultima cena; Una pintura fregonsísima la cual termino tres años en hacerla y la cual se empezó a chingar cuando apenas la terminaba.


Este guey se murió en 1518 en Francia y no se sabe actualmente donde se encuentra la chingada tumba...bueno ya me voy ¡¡¡ahí te vessss!!!

No hay comentarios: